lunes, 24 de octubre de 2011

Aspectos Importantes



Objetivo:


Se juega entre dos equipos de 7 jugadores. El equipo en posesión del disco es el atacante y tiene como objetivo avanzar,  mediante sucesivos pases del disco entre sus jugadores, hasta anotar un tanto al equipo contrario.

Se marca un tanto cuando un jugador del equipo atacante recibe, dentro de la zona de gol del otro equipo, un pase de un compañero.
El objetivo del equipo defensor es interceptar un pase del otro equipo y convertirse en equipo atacante.

Terreno de juego:
Un rectángulo de 100 m. de largo por 37 m. de ancho, dividido en tres zonas bien diferenciadas: una zona central de 64 m. de largo, y dos zonas de gol en los extremos de 18 m. de largo.

El disco:
Se puede utilizar cualquier disco siempre que los capitanes de los equipos lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo se  utilizará un disco de 175 gr.

Saque de puesta en juego:
Se realiza al principio de cada período y después de cada gol. El saque se realiza lanzando el disco hacia delante y sólo lo  puede recibir el equipo contrario al que hace el saque. Hasta que se realice el saque, todos los jugadores deben estar en  sus respectivas zonas de gol.

Reglas de juego:
 El disco debe ser desplazado únicamente mediante pases. Está prohibido hacerse un autopase.
 No se puede correr con el disco en la mano. En caso de recibir un pase en carrera, se permite hacer un pase inmediato, o dar los mínimos pasos necesarios hasta parar.
 El disco se puede tener en la mano hasta 10 segundos. En ese tiempo se puede pivotar sobre un pie; no se puede arrebatar el disco a un jugador.
 Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda, es falta del último jugador que lo tocó; saca el equipo contrario desde el punto donde quedó el disco o salió fuera.
 Si un equipo que defiende intercepta un pase del equipo contrario, sigue el juego, pasando a ser automáticamente equipo atacante, en tanto que el otro equipo se convierte en defensor.
 Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante.
 Ante un disco en el aire que coge simultáneamente un atacante y un defensor, tiene preferencia el primero.
 Esta prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un paso de distancia del  atacante, ni golpearle la mano en el lanzamiento.
 Los jugadores pueden desplazarse libremente por toda la superficie del terreno de juego, incluidas las zonas de gol. No  existe el fuera de juego.
 Si un jugador defensor comete falta dentro de su zona de gol, saca el equipo contrario desde fuera de dicha zona, pero  en el punto más cercano al lugar de la falta.
 Cuando un equipo consigue gol, cambia de campo automáticamente y hace el saque de puesta en juego.

Faltas:
Una falta es el resultado del contacto entre los jugadores, aunque el contacto fortuito (que no afecta el juego) no constituye una falta. Cuando una falta interrumpe la posesión, el juego se reinicia como si la posesión fuera conservada. Si el jugador que comete la falta discrepa con la llamada de falta, el disco se vuelve al lanzador anterior. cuando hay una agresión verbal se sanciona con 15 minutos por fuera del compromiso

Violación de las reglas:
Una violación ocurre cuando un jugador realiza una acción en contra del sistema de juego pero no inicia el contacto físico. Las violaciones comunes incluyen caminar con el disco ("Travel"), y el picking (que se mueve de una forma para obstruir el movimiento de cualquier jugador en el equipo defensivo).


Tiempo fuera o Medio tiempo
Se permite a cada equipo poder pedir 2 tiempos fuera por cada medio tiempo del partido. Se considera el medio tiempo cuando uno de los equipos alcanza el marcador intermedio en la cuenta. Puesto que la mayoría de los juegos se juegan a los números impares, el número para media jornada se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si el juego está a 13 puntos, la mitad viene cuando un equipo alcanza los 8 puntos.


Para conocer mas acerca de la reglamentación del ultimate visite:

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