Visualización
Si quieres alcanzar una meta, tienes que saber cual es esa meta, y tener la capacidad de ver que se está haciendo. Es similar al modo en el que un jugador adapta su estilo al estilo de los jugadores con los que juega. La razón por la que usted lanza despacio como sus compañeros de equipo es porque usted empieza a visualizar la forma en la que ellos lo hacen, y de un modo u otro esto se traduce a usted y termina haciendo lo mismo.
La visualización es un concepto sencillo, pero realmente requiere entrenamiento y disciplina para usarla efectivamente. En resumen, usted debería mirarse desde todos los angulos (tercera y primera persona) atrapando el disco, haciendo grandes jugadas... Todo el mundo tiene su forma de visualizar situaciones, lo mas importante es no visualizar errores. Un ejemplo de pobre visualización es el armador que va a atrapar el pull y pasan por su cabeza un centenar de pensamientos, entre ellos el que esta a punto de atrapar un pull que vieje flotado...
Algunas rutinas pre-juego son muy útiles para bajar el malestar que puede llegar a producir el jugar un torneo. El realizar los mismos desplazamientos, estiramientos y driles en los entrenamientos, la mentalidad de los jugadores estará mas preparada para cuando se llegue el torneo.
Algunos equipos acostumbran estirar en un circulo y a veces al unísono. Aunque el estiramiento es primordial, el hacerlo en sincronía con los demas jugadores es probablemente menos efectivo que si cada jugador hace su propio estiramiento... no todos tienen problemas de tobillo, de ingle.
Puntos clave!
1. Si es posible, acomodar los horarios de los entrenamientos previos a la misma hora del primer partido del torneo.
2. No obligue a su equipo a hacer el mismo estiramiento, a menos de que haya alguna objeción. Cada jugador tiene sus propias necesidades.
Trabajo de Línea
Otra cosa que diferencia a los equipos Élite de los demas es el trabajo de línea o el octavo jugador. En ningun momento sus compañeros de equipo deben estar conversando acerca de su vida social, o haciendo chistes de algún otro jugador. En su lugar, los jugadores que no están jugando, deben estar repartidos en las lineas (a los dos lados) ayudando a los compañeros que están en cancha. Toma tiempo el gritar las cosas apropiadas, pero el mejor enfoque es el avisarle al jugador que le vas a gritar, y decirle también las cosas en las que le piensa ayudar, y decirle a los demás en lo que cree le podrian ayudar a usted.
Aunque la lista de cosas que le puede gritar a su jugador es infinita, aquí estan algunas de las más comunes e importantes.
*Up: gritar a los compañeros de equipo que estan concentrados en sus marcas que el disco esta arriba.
*No huck (o no largo): si usted ve un buen corte al largo, puede avisarle al jugador y lograr que trate de evitar el pase que puede convertirse en una anotación sencilla.
*No break (o no rompe): aunque el marcador siempre debe detener la fuerza/perfil, cuando vea un corte al lado de la fuerza, un simple grito al marcador puede hacer que lo ajuste y evitar aun mas el break.
*No sale por la linea (o cierra linea): porque el Berkeley es un corte muy común, avisándole a la marca que cierre la línea puede evitar un avance y forzar un dump. Por otro lado, el decirle que cierre la línea al marcador de un cortador puede evitar aún mas un avance y forzar el dump.
Puntos clave!
1. El trabajo de línea es tan importante como jugar.
2. Gritar lo correcto, no se confunda ni confunda a su compañero.
tomado de: http://ufo-ultimate.blogspot.com
Invitacion a 7iete!
ResponderEliminarSe viene el Torneo Metropolitano 2012.
Unidad deportiva de Castilla - Cancha de Rugby
Inicia 4 de marzo
EN OPEN: Domingos de 5 a 9 pm
fechas:
marzo : 4, 25, lun 19
abril : 15, 29
mayo: 27, lun 21
junio: 3, Lun 11 (finales)
En FEMENINO: Domingos de 8 a 11 am
fechas:
marzo : 11, lun 19
abril : 22
mayo: 6, lun 21
junio: Lun 11 (finales)
En CATEGORIA B + Semilleros ( POR CONFIRMAR)
Sabados de 8 a 10 am
cada 15 dias.